Conflicto bancario: gremialistas están reunidos en el Ministerio de Trabajo de Nación

Conflicto bancario: gremialistas están reunidos en el Ministerio de Trabajo de Nación
Secretarios de los gremios que aglutinan a trabajadores bancarios están reunidos en el Ministerio de Trabajo de Nación para intentar destrabar el conflicto sobre el pedido del adicional por zona patagónica. El lunes, los bancos de la provincia realizaron un paro por dos horas. Por ahora no habrá otra medida de fuera.

En un comunicado de prensa, los secretarios generales del gremio La Bancaria explicó que “ante la falta de soluciones a un reclamo pendiente desde hace años y la insólita interrupción por parte del Ministerio de Trabajo de las negociaciones paritarias para actualizar el adicional zona patagónica y extender a todos los bancos el adicional por guardería, todas las seccionales de la Asociación Bancaria de esa región, incluyendo a las provincias de Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y La Pampa, han convocado a un paro de actividades durante las últimas dos horas de atención al público para el lunes 10 se septiembre, con cierre de operaciones.

Dada la situación señalada y las noticias diferentes del costo de vida en la Patagonia que sufren los trabajadores bancarios, el secretario nacional de la Asociación Bancaria avala esta justa determinación de dichas seccionales.

Como siempre, ante una falta de respuesta responsable y una indebida intromisión en conversaciones paritarias absolutamente normales, el único camino que queda es el de ejercitar nuestros derechos constitucionales a la acción gremial”.

La nota está firmada por los secretarios de La Bancaria de todas las provincias patagónicas.

Este martes no habrá paro. Luego de la reunión que mantienen en Buenos Aires y del resultado de la misma, decidirán los pasos a seguir.

Comentá la nota