CONFLICTO BANCARIO: EL LUNES HABRIA AUDIENCIA DE CONCILIACION

En el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, se habría convocado para el lunes una audiencia entre los trabajadores bancarios y las entidades crediticias
Así lo dijo a APF el titular de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro, quien espera que en esa oportunidad haya algún acercamiento entre las partes • La conciliación vence el viernes 11.

Navarro indicó que “se estaba fijando audiencia para el lunes, según la información que nos llegó de Buenos Aires”. Por eso entendió que “seguramente el lunes en horas de la tarde podría haber alguna novedad”.

Luego dijo a esta Agencia que espera que se puedan acercar posiciones, para así llegar a un acuerdo antes del 11 de enero, cuando vence el plazo de conciliación.

Cabe recordar que el jueves pasado, 27 de diciembre, los bancarios llevaron adelante un paro de actividades ante “la falta de respuestas” en la negociación salarial. Los trabajadores piden una suma fija hasta marzo de $1.800, ya que el acuerdo salarial actual finalizó a fin de año. Ese valor representa el 25% de aumento en el sueldo de bolsillo, lo que se transformaría en el piso para la negociación oficial del 2013.

Comentá la nota