Conflicto en el Banco Nación: el gremio insiste con el ingreso de más personal

Conflicto en el Banco Nación: el gremio insiste con el ingreso de más personal
Tras la conciliación obligatoria decretada el último viernes, desde la Asociación Bancaria aguardan sentarse a negociar en el ministerio de Trabajo de Nación. En diálogo con “el Retrato…”, Miguel Guglielmotti, secretario general a nivel local, dijo que en Mar del Plata necesitarían, mínimo, 30 ingresos.
Después de la conciliación obligatoria decretada el pasado viernes, la Asociación Bancaria aguarda reunirse en el ministerio de Trabajo de Nación con las autoridades del Banco Nación para discutir el ingreso de más personal a la plata, entre otros reclamos que tomaron fuerza en el último tiempo.

En ese marco, “el Retrato…” dialogó con Miguel Guglielmotti, secretario general a nivel local, quien sostuvo que “todavía no hubo ningún encuentro en el ministerio de Trabajo de Nación para discutir el ingreso de más personal, modificación de las condiciones edilicias de muchas sucursales, incluidas algunas de la ciudad de Mar del Plata, y el no respeto del Convenio Colectivo de Trabajo 18/75, entre otros puntos”.

Actualmente, en las sucursales del Banco Nación de Mar del Plata cumplen sus funciones unos 280 trabajadores que, según dijo el dirigente, no alcanzan para satisfacer las demandas existentes. “Necesitaríamos, mínimamente, unos 30 ingresos para empezar a mejorar la situación que padecemos hoy”, dijo.

Por otra parte, consultado por otros conflictos, particularmente en Tucumán, expuso que “no hubo ninguno reincorporación sobre los 36 despidos suscitados meses atrás” y, en la misma línea, se refirió al acontecido en el Credicoop: “Hay conversaciones internas”.

Comentá la nota