El conflicto de la basura: la Muni exigió a las empresas normalizar el servicio

El conflicto de la basura: la Muni exigió a las empresas normalizar el servicio

Es a raíz del paro por tiempo indeterminado decretado por el sindicato de los recolectores, Surrbac. Y le pide al gremio que se siente a dialogar. 

Luego de que este domingo, de manera sorpresiva el sindicato de los recolectores de residuos Surrbac, anunciara un paro por tiempo indeterminado en toda la provincia por un conflicto gremial con el Sindicato de Camioneros que lidera Hugo Moyano, la Municipalidad de Córdoba reaccionó por dos vías separadas a través de un comunicado de prensa

Por un lado, les pidió a las empresas Lusa y Cotreco, responsables del servicio en la ciudad Capital, que "tomen los recaudos para garantizar la normal prestación", y por el otro, al gremio le solicitó que se siente a negociar.

"La Municipalidad de Córdoba exige a las empresas prestadoras del servicio de recolección de residuos  en la ciudad a tomar todos los recaudos para que el servicio se normalice inmediatamente. Asimismo, exhorta a las organizaciones gremiales a sentarse en una mesa de diálogo y evitar retener el servicio y usar a la cuidad como medio de presión para obtener respuestas", dice el comunicado.

"Entendemos que existe una discusión gremial y política que debe encontrar el camino que permita reclamar y defender derechos, pero sin que el vecino y la cuidad sean, como siempre, los que sufren estas acciones", continúa. 

"Este municipio entiende que no existe motivos objetivos que afecten derechos que devienen de contratos con empresas ni cumplimiento con los trabajadores, por lo que exhorta a todos a normalizar lo antes posible los servicios. Las ciudades ingresan esta semana en un tiempo de celebraciones que necesitara del servicio funcionando en todas sus obligaciones", finaliza el escrito.  

Comentá la nota