Conflicto en la Boston: trabajadores siguen con la protesta y regalaron medialunas y café

Conflicto en la Boston: trabajadores siguen con la protesta y regalaron medialunas y café

Ante la falta de respuestas de los empresarios dueños de la Confitería Boston que siguen adeudando casi el 40 % de los sueldos de marzo, los trabajadores realizaron este domingo una protesta en el local de Varese,  regalando facturas y café a los transeúntes que pasaron por esa zona. 

 

Desde el gremio de gastronómicos explicaron que “nuestra forma de hacer ruido, de que la ciudad conozca y reconozca lo que sucede, es dialogando, mostrando el trabajo y los trabajadores que se encuentran luchando por sus sueldos, ante una empresa irresponsable y sin respuestas. Lo que ha distinguido a la Confitería Boston hoy es la herramienta de diálogo y reclamo: el café y las medialunas”. 

“De esta manera le contamos a quienes se acercan cómo una firma tradicional de Mar del Plata, con trabajadores que han construido sus vidas en ella, hoy se encuentra en un conflicto cuya resolución no implica más que el pago de sueldos y el reconocimiento de sus aportes. Algo tan simple pero que para los empresarios dueños en la actualidad, parece difícil de entender o querer hacerlo. La lucha sigue”, se remarcó desde el sindicato.

La Confitería Boston, en Mar del Plata desde 1958, de fama internacional, afronta una grave crisis y los dueños (quienes adquirieron la empresa a fines de 2016) deben gran parte de los sueldos a cerca de 150 empleados, afiliados en su mayoría a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA). 

Después de que un grupo de camareros hiciera llegar su reclamo a delegados sindicales por irregularidades en el cobro de salarios, falta de pago de horas extra e incumplimientos en los aportes a la obra social, se visibilizaron los conflictos en la cadena de confiterías. 

Comentá la nota