EL CONFLICTO DE CAMIONEROS PODRIA DESTRABARSE EL SABADO

Luego de una reunión a puertas cerradas convocada y dirigida por el ministro de la Producción, Roberto Schunk, las partes del conflicto de Tabossi acordaron volver a reunirse el sábado, con la expectativa de poder firmar un acuerdo que ponga fin a más de 17 días de disputas
El secretario general del gremio de Camioneros, Antonio Alizegui, dijo a APF que el encuentro de esta tarde “fue un avance”

“Hemos hecho un avance, pero los que tienen que dar la respuesta son ahora las cooperativas y los acopiadores privados”, dijo el dirigente gremial, tras el encuentro mantenido a puertas cerradas en la Bolsa de Cereales, del que participaron 23 entidades.

“La base del acuerdo está”, sostuvo. Este entendimiento pasa por “firmar que no entre ningún chofer que no esté registrado y que las empresas presenten la documentación correspondiente”, manifestó.

“La pelota ahora la tienen los empresarios, como siempre. Los trabajadores seguimos en la carpa (montada hace unos días en Tabossi). Querían postergar la reunión hasta el día martes, para que pasemos el fin de semana largo acá, como lo íbamos a hacer, pero debido a las gestiones del Ministro Schunk se agilizaron los tiempos y el sábado posiblemente firmemos el acuerdo”, agregó.

Las partes volverán a verse las caras el sábado en el mismo lugar, durante el transcurso de la mañana. Ese día “podría destrabarse” el conflicto, auguró Alizegui. (APF.Digital)

Comentá la nota