Por el conflicto en Camuzzi algunos inquilinos y propietarios no pueden mudarse

En medio del paro de trabajadores del gas, dueños y empleados de algunas Inmobiliarias de la ciudad, comentaron a LA RAZON, que muchos inquilinos y propietarios no pueden realizar las mudanzas ya que aún no pueden solicitar el alta de servicio como así tampoco solicitar las bajas de alquileres vencidos, entre otros trámites.
El paro de los empleados de Camuzzi, ya impacta fuertemente en los usuarios que accedieron durante estos últimos días a comprar o alquilar propiedades. Desde la Inmobiliaria de Marta Zago Visca, dieron a conocer que desde que comenzó el paro, no solo se vieron afectadas las familias que alquilaron durante el trascurso del mismo, sino que también aquellos que compraron un inmueble, no consiguieron que la empresa de gas le suministre el alta del servicio. 'Desde acá tenemos el caso de una persona que compró un inmueble y aún esta alquilando otra vivienda porque no pudo mudarse. Lamentablemente el locador se ve muy perjudicado, generalmente durante estos días suelen quedarse en casas de familiares a pasar la noche', comentó Marta Zago.

En tanto, desde la Inmobiliaria Pommarés, comentaron también que el conflicto impidió a algunos inquilinos nuevos poder mudarse a sus nuevos domicilios. 'Aquí todos los días viene un chico que alquiló un departamento justo en el momento en que se decreto el paro, está muy preocupado ya que contó que tiene que pagar un hotel para ducharse, como así también desayunar en su trabajo', comentó Stefanía, empleada de la Inmobiliaria.

Por otra parte, desde esta misma Inmobiliaria explicaron que no solamente afecta a quienes continúan sin gas, sino que además existen inquilinos que, desde que se mudaron no tienen factura a su nombre, y el servicio continúa a nombre de los usuarios anteriores.

'Esto puede complicarse, ya que cuando lleguen las facturas no se sabrá a quien corresponden los montos de las facturaciones', añadió Stefanía.

Cuando un inquilino ingresa a una casa nueva o departamento, necesariamente debe concurrir ir a la empresa Camuzzi para que le habiliten el servicio del gas natural. Roberto, de la Inmobiliaria Monza, comentó, 'si bien el paro ha afectado el servicio, también ocurre con EDEN, aunque no estén de paro, ya que tardan demasiado en prestar servicio, han demorado hasta 15 días. Por tal motivo, trato de hablar con los inquilinos para que no den de baja los servicios, ya que la persona que entra al inmueble, puede encontrarse sin gas natural.

Comentá la nota