Conflicto en Camuzzi: “Esperamos una respuesta favorable a nuestros reclamos”, afirman desde el gremio

Los trabajadores del Sindicato de la Industria del Gas, Derivados y Afines, decidieron profundizar las medidas de fuerza que mantienen desde el mes pasado ante la falta de respuesta de la empresa Camuzzi al pedido del incremento de haberes. En ese sentido, el secretario de Organización Gremial seccional La Plata, Alejandro Priegue, explicó a REALPOLITIK las razones del corte que están llevando adelante en el centro operativo de El Dique en Ensenada.
A continuación, la entrevista completa.

RP.- ¿Cuál es la situación de los empleados de Camuzzi?

Estamos en la tercera semana de paro por tiempo indeterminado. Esperamos que Camuzzi acceda a un reclamo justo. Estamos exigiendo un aumento similar al del año pasado, de alrededor de un 29 por ciento. La empresa fue a todas las reuniones con respuesta cero, y estamos preocupados por ésta situación.

Además, Camuzzi se comunicó con los secretarios generales de los distintos gremios y convocó a una reunión para el miércoles a las 15. Esperamos que se pueda tener una respuesta favorable a nuestros reclamos poder destrabar éste conflicto y percibir el aumento de sueldo que nos merecemos como trabajadores.

RP.- ¿En qué consiste la medida de fuerza que llevan adelante?

La medida consiste en suspender las habituales tareas de atención al cliente, realizar cortes de servicio, no se atiende en el centro operativo de El Dique ni en las sucursales de Lobos, Chivilcoy y otros distritos. Además, el traslado de la responsabilidad de las guardias pasivas a los directivos de la empresa. Lo único que se atiende son emergencias.

Comentá la nota