Conflicto en cantera Buglione: compromiso de pago

Conflicto en cantera Buglione: compromiso de pago
El delegado de Aoma Carlos Goyenetche indicó que cobrarían el viernes. En caso de que los empresarios de Buglione y Martinese y Piamar abonen la deuda, levantarán el paro el sábado.
Este jueves por la mañana se reunieron en el Ministerio de Trabajo local, directivos de las canteras Buglione y Martinese y Piamar y los trabajadores nucleados en la Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma), para destrabar el conflicto laboral a raíz de pagos atrasados que comenzó con un paro hace una semana.

Según indicó a Infoeme el delegado Carlos Goyenetche, en el encuentro “se resolvió que la empresa pagaba el lunes pero hoy al mediodía uno de los directivos llamó a la fábrica, habló conmigo y me dijo que se solucionó el tema económico y que mañana van a pagar”, expresó el dirigente.

Los trabajadores afectados por el atraso en los pagos de la primera quincena de agosto son más de treinta, señaló Goyenetche.

También informó que aplicarán un plan de emergencia y el viernes por la mañana un grupo de gente se encargará de mover los hornos “para que se mantengan prendidos”. En caso de que las empresas efectivicen los pagos, el paro se levantaría y la actividad normal se retomaría el sábado.

En cuanto a la concreción del pago atrasado de horas extras y vacaciones mal devengadas que Goyenetche denunció al comenzar el paro, el delegado dijo: “Ellos dijeron que iban a pagar, no dijeron qué. Nosotros estamos esperando la quincena.”

Comentá la nota