Conflicto en el club Banco Nación

Conflicto en el club Banco Nación
Trabajadores nucleados en UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) protestaron frente al Club Banco Nación de Vicente López en reclamo por sueldos atrasados al personal y despidos; en diálogo con Zona Norte Diario Online el Secretario Gremial Aurelio Hernández señaló que “a los trabajadores se le adeudan sueldos desde marzo de este año, además hay cuatro despedidos y han suspendido al delegado y a un integrante de la Comisión Directiva”.
Desde las 17 y por espacio de dos horas una columna de trabajadores nucleados en UTEDYC protestó frente al Club Banco Nación ubicado en la calle Zufriategui de Vicente López. Hicieron sonar los bombos, acompañados por pirotecnia y volantearon a vecinos y transeúntes respecto de la situación en la que se encuentra el Club.

En diálogo con Zona Norte Diario Online el Secretario Gremial de UTEDYC Aurelio Hernández señaló que “a los trabajadores se le adeudan sueldos desde marzo de este año, además hay cuatro despedidos y han suspendido al delegado y a un integrante de la Comisión Directiva”.

En tal sentido destacó que “hace un mes y medio se abrió un expediente en el Ministerio de Trabajo, la respuesta de las autoridades del club ha sido siempre evasivas: dicen que no tienen tiempo, que la contadora no llega a término. Esta comisión arrancó en el mes de marzo y desde ese momento que nos piden que tengamos paciencia”.

Por último dejó en claro que de no haber respuesta “estas medidas se van a intensificar, el jueves que viene vamos a hacer un corte total y no vamos a permitir ni el ingreso ni la salida de nadie”.

Quienes reclaman señalan asimismo que los empleados son acreedores de una suma aproximada de $ 2.000.000, (Pesos dos millones) deuda generada por la institución debido a la situación económica que viene padeciendo la entidad deportiva desde hace más de diez años y que los haberes siempre fueron devengados mediante vales como forma de pago. Por otro lado subrayan que se engrosó la deuda por los reclamos judiciales, a lo que se deben sumar deudas de hasta aproximadamente $ 20.000.000 en cuanto a aportes de contribuciones ante el organismo recaudador, otro tanto ante la UTEDYC (gremio que rige la actividad) por aportes sindicales y prestador de la Obra Social (desconociendo el monto adeudado), servicio de Agua, Municipalidad (Impuestos ABL).

Comentá la nota