Conflicto LAN: confirman un paro para el jueves en todas la líneas aéreas

Conflicto LAN: confirman un paro para el jueves en todas la líneas aéreas
Gremios aeronáuticos anunciaron que intentarán evitar el desalojo de la compañía chilena de su hangar en Aeroparque. La medida podría afectar vuelos de cabotaje e internacionales en todo el país.
Gremios aeronáuticos anunciaron esta mañana un paro para el próximo jueves, cuando vence el plazo dado por el Gobierno para que la aerolínea LAN concrete el desalojo de su terminal del Aeroparque metropolitano, lo que afectaría los vuelos de cabotaje y el normal cronograma de algunos vuelos internacionales.

“Hemos determinado para el día jueves una medida de fuerza en todo el país y en todas las líneas aéreas: Aerolíneas, Austral, Lan, Andes y Sol, junto con los compañeros de control de tránsito aéreo, con lo que se van a ver afectados los vuelos internacionales”, sostuvo el secretario general de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli.

El gremialista también señaló que la medida es “para que se suspenda el desalojo”, del hangar de LAN previsto por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para el próximo jueves.

Comentá la nota