Conflicto con contratistas de AES

Conflicto con contratistas de AES
En la mañana de lunes casi un centenar de trabajadores contratados de SELS y SEAM no pudieron ingresar a la planta de AES Paraná.
La determinación la adoptó la gerencia luego de incumplimientos contractuales. El Sindicato de Luz y Fuerza tomó cartas en el asunto.

Según trascendió de fuentes gremiales, el último viernes un reclamo de los trabajadores derivó en el abandono de sus puestos de trabajo.

Reclamaron por los vales de comida y ante la falta de respuesta decidieron no realizar las horas extras estipuladas.

La medida se extendió durante el fin de semana.

Este lunes los trabajadores fueron impedidos de entrar a la planta, y realizaron una asamblea en la playa de estacionamiento.

Allí fueron informados que se iniciaron las negociaciones para que los 90 empleados contratados vuelvan a sus tareas.

Fuentes confiables indicaron que no hubo problemas con la generación de energía, pero que se están incumpliendo los plazos de entrega de las obras, y peligra el plazo de restitución del Bloque 2 al Servicio Interconectado Nacional, lo que sería pasible de sanciones para la empresa.

Ante estas circunstancias es que AES dispuso la suspensión del personal contratado, que es motivo de discusión entre la gerencia de la empresa y los más altos dirigentes del Sindicato de Luz y Fuerza.

Para los voceros gremiales están dadas las condiciones “para que en la mesa de diálogo se subsanen los inconvenientes suscitados, y en las próximas horas se solucione el conflicto laboral, sin lamentar el costo social del mismo”.

Comentá la nota