El conflicto en Cresta Roja no cesa y temen más despidos

El conflicto en Cresta Roja no cesa y temen más despidos

Las plantas de la empresa en el El Jagüel y Monte Grande amanecieron cerradas y con una fuerte presencia de la Policía Bonaerense adentro

El conflicto en la empresa Cresta Roja parecería no tener fin: la compañía no acató la conciliación obligatoria y ayer no dejó entrar a los 2.250 empleados que trabajan en las plantas de El Jagüel y Monte Grande.

Los predios amanecieron cerrados con candado y fuertemente militarizados con la presencia de la Policía Bonaerense. Luego del despido de 51 trabajadores la semana pasada, la situación se agudizó aún más: la fábricas quedaron totalmente paralizadas y sin camiones con mercadería para faenar.

Diego Chávez, uno de los trabajadores despedidos, detalló: “La gente vino a presentarse en su horario de trabajo y no dejaron entrar a nadie: están los portones cerrados directamente”.

Gabriel Cáceres, de la comisión interna de la planta, contó que alrededor de las 3 de la mañana llegaron a la planta de El Jagüel la Bonaerense y la Gendarmería. Y después de las 5, un sector de esos efectivos se desplegó sobre la Autopista Ricchieri con el objetivo de “amedrentar” a los trabajadores e impedirles cortar el tránsito.

Los trabajadores, de todas maneras, durante la mañana lograron cortar un carril y realizaron una protesta que se mantuvo hasta casi las 15. Si bien hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo para buscar una solución, al cierre de esta edición todavía no había avances.

“¿Cómo puede ser que se dicte una conciliación y no nos permitan entrar a trabajar?”, se preguntó Mauricio Alberto, uno de los trabajadores despedidos, en diálogo con AM 750. Y agregó: “Se está incumpliendo la conciliación de todas formas”.

 

Cresta Roja fue presentada por el presidente, Mauricio Macri, como un símbolo de recuperación económica. Sin embargo, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo, la planta volvió a producir en abril, pero con sólo un tercio del personal, rebajas salariales y contratos temporarios.

Comentá la nota