Conflicto: ATE denunciará presiones de las autoridades de Vialidad Provincial

Jorge Aguirre, secretario administrativo de la Asociación Trabajadores del Estado, informó ayer que «el jueves vamos a exponer ante la Secretaría de Trabajo que el presidente de Vialidad Provincial, Eduardo D’Andrea, está presionando a los compañeros, desde ayer, para que declinen en este reclamo».
El gremialista sostuvo que «nosotros hemos acatado la conciliación obligatoria, nos hemos puesto a disposición del Ministerio de Trabajo, estamos respetando la ley, pero vemos que desde la otra parte esto no ocurre».

«Advertimos a D’Andrea que no estamos en una dictadura para que actúe de esa manera ante un reclamo gremial», señaló el representante de ATE.

La medida de fuerza planteada en Vialidad Provincial se encuentra suspendida, ante el dictado de la Conciliación Obligatoria, tras la intervención del Ministerio de Trabajo. El gremio de ATE exige una recomposición salarial del 30% anual, para lo cual se han planteado una serie de alternativas a las ya existentes.

«Hemos analizado que hasta marzo o abril del otro año, no habrá nueva discusión salarial, por eso queremos cerrar el acuerdo para poder hacer frente a elevado costo de vida, como efecto de la inflación», dijo Aguirre.

El representante de ATE sostuvo que «estamos presentando diferentes alternativas al reclamo salarial que hemos planteado».

Comentá la nota