Conflicto RTV: “No se destrabaron los reclamos y existe un cuarto intermedio hasta el viernes 14"

Conflicto RTV: “No se destrabaron los reclamos y existe un cuarto intermedio hasta el viernes 14"
Roberto Altamirano, Secretario General de Smata Jujuy, expresó que hubo una audiencia de conciliación obligatoria con la empresa RTV Pioli en la Dirección Provincial de Trabajo. “No se destrabaron los reclamos y existe un cuarto intermedio hasta el viernes 14 de septiembre”.
Al respecto, Altamirano indicó que “pasamos a un cuarto intermedio para que se notifiquen del cumplimiento del convenio colectivo de trabajo que no está haciendo la empresa y le vamos agregando dos puntos más que son personas que están fuera del convenio y que tienen que hacer aportes obligatorios por usufructo del convenio”.

“Eso la empresa no lo toma en cuenta y es plata que les descuenta a los empleados y no la depositan. El tema es que no se recategoriza al personal como corresponde y ellos aducen que el convenio no los abarca siendo que es un convenio nacional que está firmado entre la Cámara de concesionarios de revisión técnica en todo el país y Smata”, agregó.

El referente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor Jujuy, expresó que “hace nueve años que está la empresa y despidió en este lapso a diez trabajadores. La patronal manifiesta tener inconvenientes económicos pero sabemos que es la única revisión técnica de la provincia. Deberá demostrarlo y para ello están los balances”.

“Nos sentimos apoyados por la Dirección de Trabajo porque tomaron en cuenta nuestro petitorio. Vamos a esperar a que se reanude la audiencia y hasta tanto queremos la paz social, queremos que siga funcionando la empresa pero que cumpla lo que dice la ley”, concluyó.

Comentá la nota