"Conflicto docente 2017 es tres veces más grave que el del año pasado"

Este jueves, en tanto, se hará la asamblea de los afiliados de ADOSAC en la filial de Caleta. Con alto acatamiento se cumplen 120 horas de huelga docente.

 

Los docentes realizaron una nueva marcha por las principales avenidas de Caleta Olivia, durante la noche de este miércoles, acompañados de algunas agrupaciones políticas como el MST, el Partido Obrero, y también los "Jubilados Activos" autoconvocados, y referentes de otros gremios.

Esta fue una manifestación previa a la "Marcha Provincial" que se hará este jueves en Río Gallegos y en la que participarán docentes de zona norte, como lo anunciaron en el acto que se realizó en el Gorosito. Se suman allá Judiciales, padres, alumnos e integrantes de otros sindicatos.

Además, es probable que el Congreso Provincial de ADOSAC se haga el fin de semana para determinar los pasos a seguir ante una nueva semana perdida para la Educación de Santa Cruz, sin alternativa de salida al conflicto, ni nuevo ofrecimiento del Gobierno.

"Como dirigente, papá y vecinos desespera que no hay clases, que sigue todo como está, que sigamos sumando horas de paro, con indiferencia del Consejo de Edcuacion, y también de la Secretaría de Trabajo, la cual debe llamar a las partes para solucionar el conflicto", dijo Osvaldo Mazo, secretario general de ADOSAC Caleta Olivia. "No vemos reacción de Nación, o de funcionarios, y sí escuchamos declaraciones radiales de que sí está la plata o de que no hay un peso. No queremos meternos en esa discusión, no queremos sumar días de clase perdidos para nuestros hijos. Y todo ello sumado a la gravedad que a 20 días del marzo no cobramos nuestros sueldos", dijo.

"Desconocemos los números reales de la Provioncia, o de la CPS, o de la CSS, durante décadas se mantuvo todo en un círculo cerrado, íntimo y familiar. Y así estamos como estamos en la Provincia. Lo cierto es que no somos responsables los docentes, o los de seguridad o los médicos del despilfarro del dinero público", consideró el gremialista.

También recordó que en la asamblea de padres, docentes y alumnos (del miércoles de la semana pasada) pedimos la presencia de la gobernadora que venga a dar la cara, pero después de su campaña no pisó la zona norte".

Mazo también dijo que el conflicto de este 2017 "es el triple más grave" que el del año pasado, por "la falta de pago de sueldos en tiempo y forma, por el magro ofrecimiento del 3 por ciento de incremento salarial -el peor ofrecimiento del país-, que en realidad termina siendo un 1,6 por ciento en el bolsillo de los docentes, y en el medio de todo, nuestros alumnos e hijos sin clases. Y lo que vemos es Indiferencia total del otro lado (del Gobierno), no hay apertura al diálogo, y estamos pensando hasta donde vamos a llegar".

Comentá la nota