Conflicto docente: Federación Sitech confirmó que asistirá a la audiencia judicial

Conflicto docente: Federación Sitech confirmó que asistirá a la audiencia judicial
ras la primicia publicada por CHACO DIA POR DIA sobre la audiencia dispuesta por la titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 6, Iride Isabel Grillo, para el lunes a las 9, Federación Sitech confirmó que concurrirá a la misma a los fines de exponer sobre el conflicto que mantiene con el gobierno de la Provincia.
En un comunicado de prensa, el sindicato ratificó la "voluntad de dialogo como mecanismo necesario para iniciar un proceso de superación del conflicto". De todos modos, aclararon que su asistencia no significa "rescindir en el reclamo central que tiene que ver con el ajuste de un 30% del poder adquisitivo del sector docente o la necesidad de la derogación de la Resolución 506/13, claramente inconstitucional y fuera de todo marco legal, en la medida que en la práctica anula el derecho a huelga y se modifica una Ley y su Decreto Reglamentario a través de un instrumento menor, como es una resolución del Ministerio".

"Esperamos encontrar por parte del Gobierno la voluntad necesaria, como asimismo el reconocimiento del conflicto, a fin de posibilitar discutir alternativas que permitan el inicio de una superación a esta situación", señaló el sindicato.

Por último, Sitech ratificó la movilización que se llevara a cabo el viernes a partir de las 9 en la Plaza central de esta ciudad, con la presencia del Diputado Jorge Cardelli, integrante de la mesa Nacional de la CTA, y secretarios general de otras provincias que integran la Federación Nacional Docente (FND).

La audiencia

En el marco del reclamo docente que viene llevando adelante el sindicato Federación Sitech, y de una acción de amparo y una medida cautelar planteadas ante el Juzgado Civil y Comercial Nº6, la titular convocó a una audiencia para el próximo lunes 29 de abril, a las 9 horas, al ministro de Educación del Chaco, Sergio Soto, y a los representantes de ese sindicato docente.

En una resolución que tuvo lugar este miércoles 24 de abril y fue difundida oficialmente a través de la página web del Poder Judicial a la que pudo acceder, la jueza Grillo pidió además que se arbitren "todos los recaudos necesarios a los fines de evitar cualquier tipo de movilización en la sede de este tribunal en oportunidad de tal acto procesal".

Comentá la nota