Conflicto docente: el gobierno bonaerense depositará el aumento a pesar del paro

Conflicto docente: el gobierno bonaerense depositará el aumento a pesar del paro

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció hoy que depositará el aumento de 15% propuesto a las organizaciones gremiales docentes "entre hoy y mañana".

 

El depósito se realizará a pesar del paro de 72 horas que los sindicatos anunciaron para el próximo lunes. La medida afectará el reinicio de clases tras las vacaciones de invierno.

 

"Vamos a depositar el aumento. Lo vamos a hacer entro hoy y mañana", dijo Marcelo Villegas, ministro de Trabajo bonaerense, en diálogo con TN. "Y además el lunes vamos a abrir los comedores escolares, para que los chicos de todas formas puedan ir".

La oferta del gobierno bonaerense fue de un aumento de 15% hasta julio más 1,7% en concepto de material didáctico. Además llamaron a continuar negociaciones en agosto, para definir aumentos para la segunda mitad del año.

"Desde noviembre del año pasado iniciamos negociaciones. Llevamos 17 reuniones. Hemos hecho ocho propuestas, cada una superior a la anterior. Hicimos ahora una propuesta de 16.7% consolidado de aumento y una convocatoria a reunión en agosto, para resolver el resto del año. Es decir que este no es el aumento total del año. Así que consideramos que este paro es desproporcionado y es totalmente político, no tiene nada que ver con la educación en la provincia", dijo Villegas.

Por su parte, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) apuntó contra la gobernadora María Eugenia Vidal por su "desinterés" para buscar una salida al conflicto. "¿Gobernadora es para usted prioridad la Educación? Para nosotros sí. Sea responsable y garantice las condiciones dignas de enseñar y aprender", cuestionarion.

Los sindicatos ya tenían decidida la medida de fuerza, pero aguardaron a que el gobierno bonaerense los convoque a una nueva reunión.

"Luego de esperar 94 días, mediante dos cautelares, la Justicia obligó al Gobierno a convocar a los Docentes. En un nuevo simulacro de negociación paritaria nos presentaron una oferta del 15%, muy lejos de la necesidad del bolsillo de los docentes. Por lo tanto resolvemos paro de 72 horas y movilización los días 30, 31 de julio y 1º de agosto", sostuvieron en un comunicado los sindicatos AMET, FEB, SADOP, SUTEBA y UDOCBA.

Comentá la nota