Conflicto docente: Protesta Gremial por salarios adeudados

Conflicto docente: Protesta Gremial por salarios adeudados
El Frente que nuclea a Feb, Sadop, Uda, Suteba y Amet, protestó este martes a las 11.00 en Consejos Escolares y Jefaturas distritales en todos los municipios de la Provincia.

“Todavía hay docentes que no terminaron de cobrar la deuda que mantiene la Dirección General de Escuelas, por lo que el martes próximo los docentes que aún no cobraron comenzarán una retención de servicios provincial hasta el día 7 si no se subsana hasta entonces la situación”, dijo Baradel.

Esto genera conflictos ya que los docentes “no quieren tomar suplencias a partir de que no cobran y así muchos alumnos no tienen clases”.

Ante Nora De Lucía plantearon “retrasos existentes en los expedientes jubilatorios, la lentitud en el pago de la retribución especial (premio) y la falta de respaldo para abordar situaciones de conflicto en el ámbito escolar”.

1381679_10200278421594948_2056950231_n

En Baradero se llevó a cabo la protesta donde participaron miembros de los comisiones directivas y afiliados de los distintos gremios docentes representados en nuestra ciudad.

Desde Udocba anunciaron ayer lunes, un paro por 48 horas que se llevará adelante los días 9 y 10 de octubre.

Comentá la nota