Conflicto docente: Provincia convocó a gremios para esta tarde

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, convocó hoy a los gremios docentes a una nueva reunión para buscar destrabar el conflicto salarial con el sector.

El encuentro, que se realizará a las 15 en la sede de la Dirección General de Cultura y Educación, en La Plata, fue informada a los gremios que integran el Frente Gremial Bonaerense por la titular de la cartera educativa, Nora De Lucía.

Más temprano, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, afirmó que se podría "dejar en un impasse" el paro decidido por 72 días si el gobierno bonaerense convoca a los docentes a una "negociación con la perspectiva de mejorar la propuesta" de aumento salarial.

El sindicalista ofreció una conferencia de prensa donde ratificó el "plan de lucha" del Frente Gremial Docente, que contempla un paro para los días 8, 9 y 10 de abril, si es que antes la Provincia no reabre las paritarias.

Baradel rechazó que el paro tenga como finalidad desestabilizar la gestión de Scioli y sostuvo que "este conflicto no es contra nadie", en respuesta a los dichos del jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, quien lo llamó "destituyente".

"No es contra Scioli: es a favor de la escuela pública, a favor de tener un aumento salarial digno, no 300 pesos como nos intentan ofrecer ahora a partir de marzo, 300 pesos que un funcionario gasta en un almuerzo o una cena", dijo a radio La Red.

"Le pido a la Provincia que deje de ver fantasmas y se dedique a resolver el problema", dijo Baradel.

Por su parte, el gobernador bonaerense Daniel Scioli calificó "salvaje" e "intimidatorio" el nuevo paro. Visiblemente molesto con las medidas de fuerza tras el aumento salarial decretado del 22,6 por ciento, el mandatario bonaerense fustigó el accionar gremial y dijo que los principales afectados son los alumnos.

"No me van a hacer pisar el palito de las provocaciones", afirmó Scioli en declaraciones a Radio 10 y advirtió: "A mí no me van a correr con que no dialogamos".

Destacó también "el esfuerzo fiscal" de la Provincia para destinar "14.000 millones de pesos" a mejorar el salario de los docentes durante este año. "No les estoy pidiendo que vayan a dar clases como sea", dijo el mandatario.

Comentá la nota