Conflicto Docente: En la FEB ya no quieren “excusas” y amenazan con “una nueva medida de fuerza”

Conflicto Docente: En la FEB ya no quieren “excusas” y amenazan con “una nueva medida de fuerza”

La titular del gremio, Mirta Petrocini, cuestionó que ya transcurrieron varias semanas “sin que exista un llamado formal” a la paritaria del sector. Este jueves, definen acciones.

A más de un mes del último encuentro paritario, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (Feb), Mirta Petrocini, remarcó que “el Gobierno provincial no tiene excusas para no convocar de manera urgente a los docentes” y recordó que ya pasaron varias semanas en las aulas “sin que exista un llamado formal a la paritaria del sector”. Por tal motivo, no descartó futuras medidas de fuerza.

Bajo este escenario, la titular de la Feb reclamó “voluntad política de las autoridades bonaerenses para presentar una oferta salarial digna, que pueda ser puesta a consideración de los docentes, que venimos perdiendo desde agosto de 2016 nuestro poder adquisitivo”.

Asimismo, Petrocini adelantó que “este jueves se reunirá el Congreso Extraordinario de la Feb, con el objetivo de analizar los próximos pasos. Si no hay una convocatoria oficial, no descartamos que los docentes decidan impulsar una nueva medida de fuerza”.

"No recuerdo una paritaria con este nivel de conflictividad”, había señalado la gremialista días atrás a Letra P para cuestionar que en más de tres meses de negociaciones las propuestas del gobierno de María Eugenia Vidal “sólo variaron en un 2%” (del 18 al 20%), en tanto que refutó la negativa de la Provincia a reconocer la pérdida de poder adquisitivo de 2016, ya que responde a ese reclamo con “una suma fija por única vez, no remunerativa que realmente no consolida salario”.

Comentá la nota