Conflicto docente y seguridad, ejes de la primera sesión ordinaria

Conflicto docente y seguridad, ejes de la primera sesión ordinaria

Se llevará a cabo hoy. Está previsto también el ingreso de la rendición de cuentas 2016.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora tendrá este miércoles desde las 9 su primera sesión ordinaria del año. Uno de los primeros proyectos que figura en el Orden del Día es el expediente enviado por el Ejecutivo comunal sobre la rendición de cuentas de 2016.

Docentes. El conflicto que mantienen los maestros bonaerenses con el gobierno de María Eugenia Vidal también será motivo de discusión en el recinto. Es que desde el bloque del Frente para la Victoria presentaron una iniciativa para expresar su apoyo “a la demanda de aumento salarial y mejores condiciones de infraestructura, laborales y educativas, para docentes y alumnos de la provincia de Buenos Aires”.

También impulsarán un proyecto de comunicación en repudio a las amenazas recibidas por el titular de Suteba, Roberto Baradel.

Policía local. El bloque oficialista además volverá a reclamar contra la decisión del gobierno provincial de congelar el ingreso de aspirantes a la Policía local.

“La suspensión de la incorporación de nuevos efectivos, como así también un eventual repliegue del personal en servicio al ámbito provincial, impactarán gravemente en la seguridad de los municipios, limitarán la capacidad de respuesta de los gobiernos locales y acrecentarán las problemáticas de seguridad que actualmente afectan al territorio bonaerense”, advierten. 

Trapitos. Desde Cambiemos, en tanto, presentaron un proyecto dirigido al Ejecutivo “a fin de solicitar arbitre los medios necesarios para identificar a las personas que actúan de cuidacoches y limpiavidrios en las inmediaciones de las calles Azara, Boedo, Sáenz, Manuel Castro, Portela y San Martín”. El reclamo es por “la denuncia realizada por un vecino víctima de amenazas”.

Reforma. El bloque del Frente Renovador impulsará, asimismo, una “reforma institucional” en Municipios. Buscan “elevar institucionalmente a la categoría de Jefatura de Gobierno a Lomas de Zamora” y “establecer ocho Comunas o Alcaldías, controladas en la evaluación de efectividad de gestión por tres Delegados Regionales”. 

La reforma será promovida a través de proyectos de comunicación dirigidos a la gobernadora Vidal y a la Legislatura provincial.

Comentá la nota