Conflicto Docente: Udocba San Pedro se suma a la medida de fuerza

Los Secretario Generales de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires resolvieron en plenario convocar a un paro de 72 horas a partir del 4 de agosto. El miércoles, en asambleas distritales, definirán la continuidad del plan de lucha.

“La medida de fuerza se enmarca en el reclamo de reapertura de paritarias para elevar el salario básico a $6.400”, informaron desde UDOCBA y recordaron que rechazan “todo intento de aumento en forma de sumas en negro”. Por ello exigen “condiciones de trabajo apropiadas, como así también la urgente regularización en el funcionamiento de la obra social IOMA”.

En un comunicado manifestaron que lo resuelto “refleja el grado de descontento que manifiesta la comunidad docente desde la firma de paritarias en marzo” y recordaron que UDOCBA “no participó del acuerdo firmado por otras organizaciones gremiales”.

En el mismo escrito indican que “es necesario que el Señor Gobernador Daniel Scioli revea su postura de no admitir nuevas discusiones salariales para el corriente ciclo lectivo”.

Comentá la nota