Conflicto en Dumas y Plaza: empresa propone reincorporar a empleado

Conflicto en Dumas y Plaza: empresa propone reincorporar a empleado
Los servicios de micros de las empresas Plaza y Dumas Cat están paralizados esta madrugada por una protesta gremial en Santa Rosa. No salen micros a Buenos Aires, San Luis, General Pico y Toay. También la ciudad capital se quedó sin colectivos.

Los servicios fueron cortados en la tarde del martes, en medio de una protesta de choferes. Reclaman mejores micros y la reincorporación del chofer Néstor Pacheco, quien fue despedido porque transitaba en un colectivo sin frenos.

En la noche intervino la Dirección de Relaciones Laborales. El Grupo Plaza -dueña de Plaza y Dumas- hizo una propuesta: reincorporar al chofer despedido. Sin embargo, en el gremio de la UCRA pusieron condiciones. "Nos ofrecieron reincorporarlo, pero con la condición de que figure como afiliado del gremio de la UTA. No lo aceptamos; ese gremio no nos representa", dijo el gremialista José Cisneros, de la UCRA, a Diario Textual.

A su vez, los trabajadores dijeron que la empresa decidió sacar de circulación a los micros en Santa Rosa, pese a que no estaban afectados por la protesta. "A las 14 (del martes), sacaron los micros", dijo Cisneros.

En Toay, en tanto, solamente quedó un micro prestando el servicio, dijeron los choferes a este diario.

Además, no salen micros a Buenos Aires y San Luis. Tampoco a General Pico y otros destinos de la provincia.

Los concejales del Frepam concurrieron al lugar. "Nos asombra que la municipalidad no esté mediando", expresaron Cecilia Roigé y Marcos Cuelle.

Comentá la nota