Conflicto en Educación: “Están en juego los sueldos de 500 mil familias”, afirmaron desde ATE

Tras casi una semana de toma en la dirección General de Cultura y Educación y ninguna respuesta por parte de los funcionarios, la delegada de ATE en esa cartera, María Inés Uro, mantuvo una entrevista con REALPOLITIK durante la cual aseguró que “somos pacíficos, y somos trabajadores que no vamos a permitir que nos descuenten un solo peso de nuestro salario”.
RP.- ¿Cómo tomaron las respuestas y dichos de la ministra Nora de Lucía, que los trató de violentos?

Nosotros realizamos una asamblea después de la conferencia de prensa de Nora de Lucía en donde minimiza el conflicto. Dice que es un grupito de compañeros violentos que quieren cobrar el aumento. Como podrán ver, esto no es un grupito mínimo: somos pacíficos y somos trabajadores que no vamos a permitir que nos descuenten un solo peso de nuestro salario.

RP.- ¿Van a continuar con esta medida de fuerza?

Nosotros vamos a mantener la toma por nuestro salario. No estamos luchando por un aumento o un descuento. Es nuestro sueldo por el que luchamos, tiene que ver con recomposiciones salariales.

Todos estos trabajadores hemos realizado manifestaciones y no vamos a permitir que se nos ajuste, y vamos a seguir como hasta ahora. Todos los días vamos a seguir luchando por lo que nos corresponde.

Ratificamos la toma y la detención total de tareas hasta que nos confirmen que no nos van a descontar un solo peso de nuestro salario.

RP.- ¿Esperan llegar a un pronto acuerdo con Educación?

Nosotros no tenemos propuestas de nuevas reuniones. Del jueves al viernes las respuestas fueron cortas y no vamos ni para adelante ni para atrás. Nosotros tenemos muchos compañeros acá y queríamos salir y decirles que no iba a haber ningún ajuste y que se terminaba esto. Pero minimiza todo, el problema de los sueldos y los problemas que hay en Educación en la provincia.

Están en juego los sueldos de 500 mil familias. Nos tienen que llamar y sentarnos en un diálogo serio. Y para nosotros lo serio es que no estamos dispuestos a perder un peso de nuestro salario.

Comentá la nota