Conflicto en Emhsa: “Los trabajadores no estamos en el inventario”

Conflicto en Emhsa: “Los trabajadores no estamos en el inventario”

Los pacientes del sanatorio en quiebra son trasladados a otros hospitales. Los empleados reclaman a las autoridades que “den la cara”. Temen por sus fuentes laborales.

Los trabajadores del sanatorio central Emhsa se encuentran en estado de asamblea permanente, a la espera de una definición sobre cuál va a ser el destino de cada uno de ellos. Es que luego de que Ados, a cargo del nosocomio, presentara la quiebra, el gremio de los Gastronómicos dio a conocer sus intenciones de comprarlo pero los médicos y empleados administrativos no saben si continuarán en sus puestos.

Esta situación, incluso, los mantiene divididos: están quienes se sienten representados por el sindicato de la Sanidad y los otros –cada vez más-, que se denominan autoconvocados.

Pese a que desde el sector que lidera Luis Barrionuevo insisten en que se preservarán las 400 fuentes de trabajo, el personal ratificó este jueves su preocupación. “Los trabajadores no estamos incluidos en el inventario”, aseveró Martín, uno de los autoconvocados, en diálogo con 0223.

A su entender, Uthgra “sólo compró el edificio” de Juan B. Justo al 1700 y descartan que el sector conserve las fuentes laborales “respetando antigüedades y demás derechos” de los trabajadores. También confirmó que continúa el traslado de pacientes internados a otros nosocomios, aunque reconoció que "se hace difícil encontrar disponibilidad de camas" en establecimientos diferentes. 

“Nosotros estamos trabajando, a la espera de que las autoridades den la cara de una vez y nos digan qué va a pasar con nosotros”, explicó. “La situación es complicada para los pacientes y para nosotros. Aunque todo continúa funcionando, estamos muy preocupados porque podemos quedarnos en la calle en cuestión de horas o días”, lamentó por último.

Comentá la nota