Fin del conflicto: los empleados municipales cobrarán el viernes el resto de los sueldos adeudados

Fin del conflicto: los empleados municipales cobrarán el viernes el resto de los sueldos adeudados

Así lo confirmó el Municipio, a través de su cuenta oficial de Twitter. El depósito del remanente de los salarios se hará a las 0 horas del viernes, seis días antes de lo acordado inicialmente. El anuncio llega luego del paro que realizó ayer el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM).

Luego de la retención de tareas, el paro y la movilización que llevaron a cabo los trabajadores municipales agrupados en el STM en los últimos días, el gobierno comunal decidió ponerle fin al conflicto al anunciar que la segunda parte del pago de los salarios de julio se realizará este viernes.

“A las 0 del viernes 12 estará depositado el remanente de los haberes de los agentes municipales”, confirmó el secretario de Gobierno, Alejandro Vicente. Minutos antes, el Municipio ya había adelantado la noticia a través de su cuenta en la red social Twitter.

El pago total de los salarios se produce seis días antes de lo estipulado inicialmente, ya que el Municipio había señalado que haría un pago desdoblado, cuya segunda parte se llevaría a cabo el jueves 18 de agosto. Esa decisión fue la que provocó el enojo del STM, quien decretó una retención de tareas el pasado viernes y un paro ayer.

Comentá la nota