Conflicto entre Agrotécnica y Camioneros afecta el servicio de recolección de residuos

Conflicto entre Agrotécnica y Camioneros afecta el servicio de recolección de residuos

El conflicto estalló entre la empresa prestadora del servicio de limpieza y recolección de residuos Agrotécnica y el Sindicato de Camioneros lo que afecta a este servicio. 

Desde el gremio reclaman mejores condiciones laborales y a su vez denuncian que la mitad de los camiones están fuera de servicio. Por su parte el Municipio de Río Grande, ajeno a este conflicto, pidió a la comunidad que no saque los residuos a la vía pública mientras se mantenga esta situación.

“Hace dos meses que venimos advirtiendo de esta situación. Hoy hay cinco camiones que no funcionan, que están fuera de servicio, y es la Municipalidad junto a la empresa quienes deben dar explicaciones por esta situación”, reclamó el secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, en declaraciones a FM “Aire Libre”.

Agregó que “según la Municipalidad, la empresa se comprometió a mejorar la flota de camiones a partir de la prórroga del contrato que se dio hasta marzo del año próximo y nada ha cambiado. De 10 camiones de recolección, hoy hay cinco fuera de servicio”, denunció Vargas.

Después destacó que “La defensa de los trabajadores está en manos del Sindicato de Camioneros, y en ese sentido les queremos llevar tranquilidad a los compañeros”, remarcó el secretario de Prensa.

Recomiendan no sacar la basura a la calle

Por su parte el Municipio de Río Grande, ajeno a este conflicto, pidió a la comunidad que no saque los residuos a la vía pública mientras se mantenga esta situación.

El comunicado oficial señala que “El Municipio de la Ciudad de Río Grande informa a la comunidad que debido a la situación de conflicto entre la empresa prestadora del servicio de limpieza y recolección de residuos y el sindicato de trabajadores que es de público conocimiento, recomienda no sacar los residuos a la vía pública hasta tanto el mencionado diferendo se resuelva y la empresa vuelva a prestar el servicio con total normalidad”.

Comentá la nota