Conflicto entre el municipio y guardavidas: advierten que se resentirá el servicio de seguridad en playas

Conflicto entre el municipio y guardavidas: advierten que se resentirá el servicio de seguridad en playas

Desde la UGA se solidarizaron con sus pares de la mutual de guardavidas, luego de que el Ejecutivo confirmara que no se les renovará contrato y, de esa manera, 80 personas no participaran de los operativos durante el verano.

Luego de que este martes se conociera la decisión del gobierno municipal de no renovar el contrato con la mutual de guardavidas, el titular de la Unión de Guardavidas Agremiados (UGA), Luciano Grimaldi, consideró que la situación es preocupante y "va a debilitar todo el operativo de seguridad en playas".

En declaraciones al programa Vencedores y Vencidos, el secretario de Hacienda del municipio, Hernán Mourelle, adelantó que “no se le renovará el servicio" a la mutual de guardavidas en este verano. "Ellos ya saben hace tiempo que el contrato finalizó, y se les dijo que no se le iban a renovar el servicio", dijo el funcionario de Arroyo.

La noticia se conoció en el inicio del operativo de seguridad en playas 2018-2019, en el que algunos sectores como La Perla, El Torreón del Monje y Playa Grande ya están siendo cubiertos por guardias mínimas, de 11 a 17.

"El hecho de que no esté la mutual no va repercutir favorablemente. La fuente de trabajo de los compañeros guardavidas debe ser mantenida", remarcó Grimaldi en solidaridad con los 80 trabajadores de la mutual.

"Deberían tener puestos garantizados pero todo indica que eso no va a ser así; es preocupante", consideró el titular de la UGA. 

"Vamos a tener que cubrir el mismo operativo con 80 personas menos", informó el dirigente gremial y dijo que la decisión del gobierno del intendente Carlos Fernando Arroyo "va a debilitar todo el operativo de seguridad en playas".

En este sentido, Grimaldi reconoció que "estoy preocupado porque no sabemos a qué nos enfrentamos esta temporada con semejantes cambios".

Comentá la nota