Conflicto en el EPEN: ATE denunció una operación mediática en su contra

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, se refirió al conflicto salarial que mantiene el Ejecutivo con los trabajadores del EPEN desde hace dos meses. En relación a las denuncias por sabotaje acusó al gobierno provincial de armar “una operación mediática en contra de los trabajadores”.
“Se busca enrarecer la cuestión para no dar respuesta al conflicto salarial y no se soluciona la cuestión de fondo. Nadie puede creer que los trabajadores se boicoteen a sí mismos”, dijo Quintriqueo.

También mencionó a la fiscal Gloria Lucero, a cargo de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Cuatro por un supuesto sabotaje en una línea eléctrica cercana a Neuquén. “A Lucero le gusta amedrentar y reprimir a los trabajadores desde la Justicia. En 2011 nos armó una causa cuando reclamos en la Legislatura para que no se apruebe la reforma en la ley de Salud”, sostuvo el secretario general de ATE.

Finalmente, le envió un mensaje al ministro de Energía Guillermo Coco, quien dijo desconocer al diputado Alfredo Marcote y la representante obrera en el directorio del EPEN, Luciana Colantonio, en las negociaciones, y que se va a sentar con las máximas autoridades de ATE.

“Que quede claro que el Gobierno no va a designar a los representantes de los trabajadores. Los compañeros en asamblea van a resolver quién se sienta en las mesas salariales”, indicó el gremialista.

En tanto, el conflicto salarial se extiende y la mesa de negociaciones continúa en punto muerto, ya que el Ejecutivo no realizó una convocatoria a pesar de haberlo anunciado a través de los medios de comunicación. En forma paralela, las asambleas del sector en toda la provincia ratificaron la continuidad de las medidas de fuerzas y mantienen la postura de no aceptar una masa salarial menor a los 33 millones de pesos. “No pueden darnos menos que en 2011. Es imposible aceptar los 25 millones que ofrece el Gobierno”, sostuvo Quintriqueo. El reclamo más fuerte se encuentra en Zapala, donde los trabajadores permanecen apostados sobre la Ruta Nacional 22. Desde el organismo advirtieron que la falta de mantenimiento en las líneas más el temporal de viento puede dificultar al sistema eléctrico de la provincia.

Comentá la nota