El conflicto de los estatales cede hasta pasar las elecciones

El conflicto de los estatales cede hasta pasar las elecciones

Hubo conciliación por la liquidación de los sueldos. Hoy retornan las clases.

 

ATE al final aflojó. Y el gobierno provincial también un poco. Los dos se dieron la mano y, con la promesa de verse las caras de nuevo el próximo miércoles, sellaron la “paz social” a cuatro días de las PASO.

Hoy las clases tendrían que empezar con normalidad, ya que después de ocho días de paro estatal (que alcanza a los porteros en los colegios), el gremio acató la conciliación obligatoria que había pedido el subsecretario de Trabajo de la provincia, Ernesto Seguel. Salvo por alguna cuestión operativa en los colegios, hoy los chicos deberían volver a las aulas.

8 días de clases se perdieron por el paro de ATE. La medida de fuerza se traslada a los auxiliares de servicio en las escuelas que son afiliados al gremio. Salvo excepciones, en casi todos los establecimientos no se dictaron clases.

Decisión

En una asamblea, Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán dieron a conocer que ATE se sentará a hablar con el gobierno provincial y suspenderá todas las medidas y las intenciones de bloquear con piquetes las rutas provinciales.

La reunión de ayer duró poco. El gremio le reprochó una supuesta mala liquidación de salarios, de acuerdo con la interpelación de un acta acuerdo, aunque el gobierno lo negó y aseguró que los sueldos están “bien liquidados”. A todo esto, la película se resolverá, pero después de las elecciones del domingo 13 de agosto.

 

“Entendemos que se han agotado las instancias de diálogo y la conciliación es una alternativa. Ratificamos que no íbamos a negociar si hay métodos violentos”. Mariano Gaido Ministro de Gobierno y Justicia de la Provincia

 

“Encontramos un marco de paz y se llegó a un consenso, no hay impedimentos para contestar consultas. Pero repetimos que los sueldos se liquidaron correctamente y en tiempo y forma”, dijo a LM Neuquén Mariano Gaido, ministro de Gobierno y Justicia.

Por su parte, Quintriqueo expresó: “Se violaron las convenciones colectivas, se liquidaron mal los sueldos y en esta instancia empezamos a discutir lo que nos llevó al conflicto. Ahora se crea una comisión con ministros para discutir esto”.

Comentá la nota