El conflicto de “El Extremo” podría solucionarse esta semana, si pagan...

El conflicto de “El Extremo” podría solucionarse esta semana, si pagan...
El secretario gremial del sindicato de Gastronómicos, Carlos Costa, le manifestó a “el Retrato…” que el propietario del comercio situado sobre la Escollera Sur de Mar del Plata juntaría el dinero para abonarle a los 13 trabajadores que tienen salarios adeudados. Este lunes, dos de ellos recibieron un pago parcial, mientras que los restantes continúan cobrando por día. La plata saldrá de la venta del 30% del local.
Después de varias semanas de conflicto, los trece trabajadores del local gastronómico “El Extremo Sur”, ubicado sobre la Escollera Sur de Mar del Plata, podrían tener durante el transcurso de esta semana la solución que buscaban. Al parecer, el empresario Norberto Romadán reuniría la suma de dinero adeudada para con ellos y los pondría al día.

“Dos de los trabajadores que vienen más atrasados recibieron este lunes un pago parcial (NdeR: $2.000 cada uno) de las deudas salariales que tienen con ellos, mientras que los demás siguen cobrando un monto diario para que no se atrasen tanto”, relató Carlos Costa en diálogo con “el Retrato…”, momentos después de reunirse con Romadán.

Inmediatamente, el Secretario Gremial del sindicato de Gastronómicos adelantó que “este martes se producirá otro pago parcial y durante el transcurso de la semana, cuando reciban el dinero de la venta del 30% del local, pondrán a todos los trabajadores al día. Supuestamente, la venta ya está hecha, sólo están esperando el cobro de ese porcentaje”.

Por otra parte, con motivo del clima reinante en Mar del Plata, el Sindicato decidió no realizar el escrache anunciado frente al local gastronómico. “Me hice presente únicamente yo y tuve una charla con Romadán. Primero me llamó por teléfono y luego me movilicé hasta el lugar”, cerró la conversación.

Comentá la nota