Conflicto del frigorífico Uriburu

"Estamos indignados con lo que está ocurriendo, hace dos meses que la gente no cobra", dijo ayer José Baez, secretario general del gremio que representa a los trabajadores de la carne, en referencia al conflicto del Frigorífico Uriburu.
El dirigente dijo estar "indignado y triste" por la situación que atraviesan los empleados de la planta de la vecina localidad. Comentó que estuvo en contacto con algunos de ellos y manifestó que se encuentran "en una situación angustiosa y con una perspectiva de futuro incierto" con respecto a la suspensión de la actividad laboral.

En diálogo con LA ARENA, remarcó que los trabajadores son conscientes de la merma en la producción "por la crisis que se está atravesando a nivel mundial, pero nos indigna que no se respete el convenio y también la falta de colaboración por parte de los propietarios del frigorífico".

Resaltó que los mismos trabajadores le notificaron que hace dos meses no cobran su sueldo y acotó que los empresarios "siempre usan la misma excusa sobre el desconocimiento del convenio para dejar de pagar, y además, cuando las ganancias son mayores no comparten los beneficios, pero cuando llega la época de las vacas flacas, se la hacen pagar a los empleados".

Comentá la nota