Conflicto en frigorífico Uriburu: trabajadores suspendidos bloquean ingreso a la planta

Conflicto en frigorífico Uriburu: trabajadores suspendidos bloquean ingreso a la planta
Trabajadores suspendidos del frigorífico Uriburu bloquearon esta mañana el ingreso a la planta de faena, en reclamo del pago de la garantía horaria. Se trata de 16 operarios que hace 60 días no están trabajando.
A fines del año pasado después de una protesta, lograron cobrar el aguinaldo y les dieron un subsidio del gobierno provincial. “Pero no nos alcanza, tenemos familia y queremos que nos paguen lo que corresponde”, dijeron.

El frigorífico Uriburu faena caballos. En la actualidad está trabajando normalmente. El destino de la producción es Rusia. Pero por esta situación de conflicto con un grupo de trabajadores desde el martes no están ingresando camiones con animales para faenar.

“Estamos con nuestras familias afuera del frigorífico reclamando el pago de la garantía horaria, que son 70 horas. Pero adentro, los empleados que están trabajando también están parando porque no les pagaron el aguinaldo. Hace tres quincenas que venimos así. Queremos que nos paguen lo que corresponde”, dijo esta mañana una de las trabajadoras suspendidas, Débora Pérez, en declaraciones a Emisora Pampeana.

Comentá la nota