El conflicto de Gestamp se focalizó en 30 trabajadores

Las autoridades laborales bonaerenses y representantes de los trabajadores de Gestamp se reunieron ayer en la delegación Campana del Ministerio de Trabajo provincial, pero no lograron alcanzar un acuerdo para solucionar el conflicto en la autopartista de la localidad de Escobar.

El martes, la administración de Daniel Scioli revocó la conciliación obligatoria que había dictado el sábado para levantar la protesta, bajo el argumento de que los trabajadores que llevaban adelante la toma no estaban sindicalizados. 

Gestamp, por su parte, emitió un comunicado de agradecimiento al gobierno nacional, el provincial y la Policía Bonaerense por haber "comprometido su esfuerzo para encauzar de modo pacífico un conflicto que, de manera irresponsable, afectó no sólo a la compañía sino también a gran parte de la industria automotriz". 

El ministro de Producción y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breinstentein, indicó ayer que los 900 trabajadores de la empresa autopartista Gestamp "están cumpliendo sus turnos" y queda un "conflicto focalizado con 30 trabajadores". 

"Los 900 trabajadores de Gestamp están cumpliendo correctamente su turno. Hay un conflicto focalizado con 30 trabajadores, algunos de los cuales fueron los manifestantes del otro día", dijo el funcionario bonaerense en declaraciones a radio La Red. «

Comentá la nota