Conflicto en Gestamp: Pignanelli amenaza con "poner 20 mil mecánicos en la Panamericana"

Conflicto en Gestamp: Pignanelli amenaza con
"Si el Gobierno provincial no resuelve el conflicto, lo vamos a resolver nosotros" sostuvo el Secretario General de Smata. Advirtió que de no haber una solución antes del jueves van a tomar medidas. Este sábado Cristina Fernández pidió la resolución al Gobierno de Scioli. La autopartistas está tomada por nueve empleados que paralizaron la producción. El Ministro Cuartango dictó la conciliación obligatoria.

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli sostuvo que si no se resuelve el conflicto antes del jueves va a "poner veinte mil mecánicos en la Panamericana para resolverlo por nuestros propios medios".

En tal sentido afirmó que es responsabilidad "de la empresa y del gobierno provincial" la resolución del conflicto en la planta de la autopartista Gestamp.

El conflicto comenzó en abril, con la suspensión de 67 operarios, y se agravó esta semana cuando un grupo de nueve empleados ingresaron de noche a la fábrica y tomaron la grúa puente, impidiendo que el resto de sus compañeros pudiera continuar con la producción.

En tal sentido Pignanelli aclaró que Smata "no avala esta toma violenta" y resaltó que "en todo momento la postura del sindicato fue preservar las fuentes de trabajo y al mismo tiempo no detener la producción, porque sabemos que eso impacta en las automotrices".

Asimismo, puntualizó que la toma se llevó a cabo "con la complicidad de algunos partidos políticos y sus dirigentes, en particular del Partido Obrero, que en lugar de estar trabajando en sus bancas para resolver los problemas, traen los problemas a las fábricas".

Por otra parte, el Ministerio de Trabajo que conduce Oscar Cuartango dictó la conciliación obligatoria, mientras que este sábado por la tarde quién intervino fue la misma Presidenta desde un acto en Río Gallegos, donde pidió que "cada uno se haga cargo. El Estado nacional ayuda hasta donde puede pero muchas veces hay que plantarse. No se puede estar únicamente para la sonrisa, también hay que estar para la responsabilidad".

Comentá la nota