A.T.E.: conflicto gremial amenaza con extenderse

El conflicto desatado hace tres semanas entre el Municipio y uno de los gremios que nuclea a un sector de sus trabajadores, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), amenaza con extenderse por mucho más tiempo.
Con la última oferta de 450 pesos extras como “ayuda extraordinaria” en el aguinaldo de diciembre, las autoridades del Gobierno comunal no lograron arribar a un acuerdo con los trabajadores.

Para los sindicalistas la propuesta “no fue salarial” sino “un amento del premio navideño”, muy alejado del reclamo del 20 por ciento de incremento salarial solicitado a mediados de año pero ratificado con más fuerza a principios de noviembre.

Los trabajadores, aunque en los últimos días decidieron no manifestarse frente al Palacio Municipal, volvieron a reiterar que continuarán con las medidas de fuerza.

Haciendo lugar a un pedido de las autoridades municipales, los trabajadores decidieron levantar las protestas frente al edificio público, que incluían quema de cubiertas y bombos, liberando el paso a transeúntes y automovilistas. No obstante, continuarán no solo con el paro sino también con las caravanas por las calles de la ciudad.

Teniendo en cuenta que el conflicto se dilata cada vez más y siguen en su firme posición, los trabajadores y sus dirigentes sindicales enfatizaron que para mantener firme el reclamo, de ser necesario, no dudarán en pasar las fiestas de fin de año en la Municipalidad.

En tanto, trabajadores de ATE se manifestaron ayer en la puerta de Sofitel, donde se encontraba el intendente Osvaldo Cáffaro participando de la Conferencia de la Unión Industrial Argentina junto a Cristina Kirchner.

Comentá la nota