Por un conflicto gremial, hay complicaciones en el complejo de cines de Pilar

Por un conflicto gremial, hay complicaciones en el complejo de cines de Pilar

El Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público mantendrá medidas de fuerza hasta el miércoles. Reclaman mejoras en las condiciones laborales. Piden a los espectadores no ir a los complejos.

Desde el pasado fin de semana, el complejo de cines Village en Pilar se vio afectado por una medida de fuerza que lleva adelante el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público.

Las proyecciones de las películas se vieron alteradas debido a un conflicto en el que el Sindicato reclama mejores condiciones de trabajo.

Por medio de un comunicado desde SUTEP afirmaron que la medida de fuerza se mantendrá firme hasta el próximo miércoles por lo que solicitan a los espectadores que se abstengan de concurrir a las salas.

Es que la modalidad de protesta incluye la interrupción de los films y el posterior desalojo de cada una de las salas.

En la zona norte, además de Village Pilar, también se vieron alcanzadas por las protestas los complejos Hoyts, Cinemark y Showcase.

“Los paros sorpresivos se mantendrán mientras no se firme un nuevo convenio colectivo de trabajo, que ponga fin a la precarización laboral heredada de la década del '90”, resaltaron desde SUTEP en un comunicado.

"Lamentamos la molestia que pueda sufrir el espectador que no va a poder disfrutar de la película que había elegido, y por eso le pedimos disculpas, pero las condiciones de explotación en las que trabajan nuestros compañeros, con empresas multinacionales que no quieren entender que los trabajadores son personas han llevado la situación a esta medida de fuerza" expresaron desde el Sindicato.

Comentá la nota