Conflicto gremial en hipermercado

Conflicto gremial en hipermercado
Ayer por la tarde, un grupo de trabajadores de Vea realizó un paro de actividades entre las 19 y las 20 horas, en reclamo por el despido de una empleada temporaria. Por su parte, Sergio Gauna, secretario general del Centro de Empleados de Comercio, denunció que existe un “fraude laboral”.
Durante una hora, un grupo de trabajadores del hipermercado Vea realizó un paro de actividades y bloqueó las cajas en medio de un reclamo gremial, acompañado por el Centro de Empleados de Comercio (CEC). La medida de fuerza se extendió entre las 19 y las 20 horas ante el despido de una empleada.

Según explicó Sergio Gauna, secretario general del CEC, el conflicto comenzó ante una "serie de reclamos que surgieron hace un tiempo y que terminó con el despido de una chica". Además, calificó de "fraude laboral" el accionar de la empresa, ya que "pone gente por agencia, empleados eventuales por un máximo de tres meses, y después lo despide y lo toma por otra agencia. Los tiene así un año".

Por eso, el reclamo del CEC es que los trabajadores contratados pasen a formar parte de la planta permanente del hipermercado. "Más allá de algunas horas extras que están debiendo y categorías que no se respetan, como hacer determinadas funciones a gente que no corresponde", agregó por su parte Gauna.

En tal sentido, el representante del CEC afirmó que el despido de la trabajadora se debió a que el sindicato comenzó el reclamo "y pedimos que la blanqueen por Vea, porque está hace más de un año por diferencias agencias para no generar la relación laboral".

Durante el día se hicieron varias asambleas y entre las 19 y 20 los trabajadores realizaron un paro de actividades y bloquearon las cajas, acompañados por un grupo del CEC, con bombos y banderas.

Comentá la nota