CONFLICTO GREMIAL PARALIZA PUERTO QUEQUÉN

CONFLICTO GREMIAL PARALIZA PUERTO QUEQUÉN

Puerto Quequén permanece con su actividad paralizada desde las primeras horas de la tarde de ayer por un conflicto suscitado entre Centrales de la Costa Atlántica S.A. y el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos SUPA. 

El conflicto gira en torno a la descarga de 6.800 toneladas de Fuel Oil del buque POLARIS amarrado en el giro 12. Destaquemos que el personal de SUPA se encarga de la totalidad de la estiba y desestiba de las cargas en Puerto Quequén. Sin embargo, la empresa Centrales de la Costa decidió realizar la descarga en esta ocasión con personal propio. Ante esta situación, el SUPA inició un paro que dejó al Puerto paralizado.

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, Mario Goicoechea, encabeza una activa participación junto al subsecretario de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires, Hector Marcelo Lobbosco, y el Ministerio de Trabajo local a cargo de Jorge Martínez en la búsqueda de un acuerdo entre partes que posibilite que el sector gremial levante esta medida de fuerza que ha provocado que la actividad sea nula en el puerto local.

Hoy a las 11 habrá una audiencia de conciliación entre las partes con el objetivo de superar el conflicto y devolver la normalidad a la operatoria portuaria. En caso de no solucionarse, el conflicto continuaría en Puerto Quequén.

Coment� la nota