Conflicto gremial: Scalesi envió carta documento a Aguiar

El secretario de UPCN Río Negro, Juan Carlos Scalesi, remitió una carta documento a su par de ATE, Rodolfo Aguiar, en la cual le anunció la posibilidad de iniciar acciones legales por comentarios sobre su accionar y del sindicato que conduce. “Sus amenazas no nos mueven ni un pelo”, aseveraron desde la asociación de trabajadores del Estado.
Desde ATE informaron en las últimas horas acerca de este escrito de Scalesi a Aguiar. “Irrisoriamente remitió una carta documento a nuestro secretario general provincial”, afirmaron.

“Según sostiene Scalesi, dice sentirse afectado por distintas manifestaciones públicas vertidas por Aguiar y hace constar la posibilidad de iniciar acciones legales frente a lo que considera un perjuicio personal y un intento de nuestra parte de desprestigiarlo frente a sus afiliados y ante la sociedad”, afirmaron.

“Una caradurez tal que no deja de asombrarnos de este camaleónico personaje único en su especie”, añadieron.

“Parece ser que las expresiones de Aguiar que atinadamente señala que Scalesi a cambio de privilegios personales y familiares, se vuelve a convertir en socio de un gobierno para garantizar el achique y ajuste sobre los empleados públicos, molestan al dirigente upeceneista”, indicaron.

"Nos sorprende esta carta documento, ya que nos acusa de desprestigiarlo, sin darse cuenta de que su gran desprestigio se debe a las acciones que como representante gremial llevó adelante durante los últimos diez años en la provincia", sentenció Aguiar.

"Scalesi está muy nervioso porque hace algunos meses que en la provincia su figura perdió el rumbo y no puede encontrarlo. Ya no se mueve con la comodidad con que lo hacía en el pasado y eso no lo va a solucionar con cartas documento. De eso no puede responsabilizar a un dirigente, sino al conjunto de trabajadores estatales que en todo el distrito provincial comienzan a tomar conciencia y no quieren seguir siendo utilizados por ninguna asociación gremial", consideró.

"Las diferencias no son personales entre dos dirigentes, es evidente que están en pugna dos modelos gremiales, por un lado un modelo viejo, tradicional y por el otro el nuevo modelo sindical que proponemos. Este último, sin dudas es el que está triunfando y siendo la opción válida para el conjunto de estatales en la provincia", señaló.

Frente a la posibilidad de llegar a una instancia legal, el dirigente de ATE expresó que “sus amenazas de iniciar acciones legales, no nos mueven ni un pelo”. “Parece que le cuesta advertir que no le tenemos miedo. Y es que, precisamente, en el miedo basó su gestión para garantizar privilegios personales a cambio de la precarización de todo el empleo público provincial", agregó.

Aguiar exhortó a Scalesi pidiéndole "que no sea él ahora el que tenga temor y que haga la denuncia que estime necesaria ante el juzgado penal correspondiente”. “Con ello no va a detener nuestro trabajo. Terminar con los personajes nefastos del pasado es una responsabilidad política que tenemos todos y vamos por el camino correcto", dijo.

Comentá la nota