Conflicto gremial en zona portuaria

Conflicto gremial en zona portuaria
El gremio de guincheros se manifestó en el ingreso del Puerto de San Nicolás, en el marco de un conflicto que mantiene con una empresa.

La presencia activa de cuerpo de delgados no impidió el normal desenvolvimiento de las tareas en el muelle comercial.

Voceros del Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles indicaron que el motivo de la presencia activa en el ingreso del puerto es para impedir el ingreso y egreso de unidades de la empresa Casport, con la cual mantienen un conflicto.

Los mismos dirigentes gremiales que provienen de Buenos Aires, informaron que están de paro, pidiendo por la reincorporación de tres trabajadores despedidos.

En la delegación del Ministerio de Trabajo manifestaron desconocer que exista un conflicto planteado entre las partes citadas.

Fuentes consultadas en la Administración del puerto indicaron que la actividad era normal, y que sólo había restricciones para el ingreso de los camiones de la empresa Casport.

La medida de fuerza retrasa la descarga de un buque que se encuentra en muelle, y habría otro en rada a la espera de las maniobras respectivas.

El conflicto, que sería de larga data, afecta las tareas de otros trabajadores portuarios que no desarrollan sus actividades. Puntualmente desde el SUPA esperaban la pronta resolución del conflicto para poder normalizar el trabajo de sus afiliados.

Mientras tanto se hicieron las presentaciones del caso ante la Justicia, en resguardo de los bienes y para garantizar el normal desarrollo de las actividades en la Administración Provincial de Puertos.

Por estas horas la fiscalía en turno habría ordenado a la Prefectura, con poder de policía en el sector, que desaloje la presencia de los gremialistas en el ingreso del puerto.

Comentá la nota