Conflicto guardavidas: cuarto intermedio hasta el 17 de marzo

Conflicto guardavidas: cuarto intermedio hasta el 17 de marzo

Después de las intervenciones del Ministerio de Trabajo de Nación, se solicitó al municipio de General Pueyrredon que llegue a una solución para los reclamos de los trabajadores nucleados en la Unión de Guardavidas (UGA). Desde el sindicato se informó que hubo “predisposición para el diálogo y se encamina un acuerdo”.

La tensión había llegado hasta el punto de convocar un paro para este fin de semana largo, declaraciones cruzadas entre la UGA y funcionarios públicos del municipio, pero todo quedo en el olvido. Es que desde el mediador, el Ministerio de Trabajo de Nación se convocó a las partes para llegar a un acuerdo. La fecha límite para que esto ocurra es el 17 de marzo.

Por esto, quedó sin efecto la convocatoria al paro para sábado y domingo pasado, además de la retención de tareas en las playas de la zona sur y los cortes en la autovía 2. 

Los reclamos por parte de los guardavidas tienen que ver con la municipalización de los trabajadores, resolver los problemas de base en el operativo de seguridad en las playas, como mejorar la cantidad de guardavidas por metro de playa. Además de no tener agua, baños, elementos de protección propia como ropa, anteojos o protector solar. 

De acuerdo a lo que pudo saber Tres Líneas, desde el sindicato indicaron que el municipio, mostró “buena predisposición para el diálogo y se encamina un acuerdo”, informó una fuente. La intención es no tensionar la situación y que se resuelva el conflicto.

Comentá la nota