Conflicto guardavidas: a pesar de la denuncia penal continuarán acampando

Conflicto guardavidas: a pesar de la denuncia penal continuarán acampando

Este martes los guardavidas nucleados en UGA iniciaron una protesta dentro de la municipalidad de General Pueyrredon. El municipio interpuso una demanda penal contra los manifestantes por la forma del reclamo. Después de una asamblea, los trabajadores decidieron seguir ocupando el hall del palacio comunal.

El fiscal de la causa, Fernando Castro, comunicó en horas de la tarde que el municipio estaba dispuesto a planificar una reunión en la mañana del miércoles  para destrabar el conflicto. Sin embargo, el titular del gremio, Pablo Cacharosky, al exponer la propuesta para levantar el campamento, sus compañeros decidieron afrontar la judicialización del reclamo y permanecerán en el hall del edificio municipal. 

En diálogo con Tres Líneas,  Cacharosky, explicó: “La Asamblea decidió tomar el hall, tranquilizado la protesta y calmamos a la gente. Pero, si no hay una respuesta no nos vamos a ir de acá”. 

Después de dejar clara la postura de los guardavidas, el referente de UGA comentó, las declaraciones del secretario de gobierno, Pablo García. El funcionario municipal hizo referencia a la jornada laboral y al sueldo de los guardavidas. “Los dichos fueron totalmente desafortunados. Nosotros no nos pusimos a decir cuánto gana él como secretario de gobierno. Si puedo decir, que trabaja con aire acondicionado, cómodo en una oficina y con una persona que le sirve café. Mientras que nosotros estamos en un estado de precarización importante y no contamos con los elementos necesarios para trabajar”. 

Cacharosky además aclaró que gana $14.700 y que de ese dinero debe pagarse su obra social. “García es una persona que no tiene conocimiento del tema que se dedique a la abogacía. Las estadísticas de ahogamiento y la taza de accidentología, son las que fijan los horarios de nuestro trabajo”, concluyó enojado, el representante de los guardavidas.

Comentá la nota