Un conflicto intersindical mantiene paralizados los puertos del país

Al menos seis buques se encuentran paralizados en el Puerto de Bahía Blanca, por el traspaso de trabajadores del SOMU al SUPA.

Un conflicto entre dos de los sindicatos marítimos mantiene paralizados los puertos del país, incluido el de nuestra ciudad.

Según informó el diario Ámbito Financiero, al menos seis buques se encuentran paralizados sin poder operar en nuestra ciudad, como consecuencia de la medida de fuerza que está llevando a cabo el SOMU.

El gremio liderado por Omar “el caballo” Suárez se encuentra de paro, como consecuencia del traspaso de trabajadores de su sindicato al SUPA, conducido por Herme Juárez.

En caso de mantenerse la situación, el SOMU adelantó que en los próximos 15 días la medida de fuerza podría extenderse a otros 10 puertos, lo que pone en peligro el ingreso de divisas al país por la exportación de productos agroindustriales.

Este tipo de exportaciones genera un ingreso de 600 millones de dólares semanales que, en caso de persistir el paro, no ingresarían a la economía nacional.

Comentá la nota