Conflicto en el Ioscor: trabajadores inician paro por tiempo indeterminado

Conflicto en el Ioscor: trabajadores inician paro por tiempo indeterminado

“La lucha va a seguir porque nuestro reclamo es justo”, confirmaron los agentes de la obra social que no atenderán a los afiliados durante toda la semana. Negaron que el plan de lucha esté politizado  y aclararon que no buscan aumento, sino que arreglen la liquidación de un ítem que, según afirman, cobran mal desde el 2005.

El conflicto en la obra social promete agudizarse esta semana. Así lo confirmaron los trabajadores del Ioscor que en la última asamblea resolvieron que después de avanzar de manera progresiva en el plan de lucha, ahora iniciarán un paro por tiempo indeterminado hasta conseguir una respuesta concreta al reclamo salarial.

“La decisión de reducir la atención en las oficinas se debe a una cuestión que se ha politizado y de eso tenemos pruebas”, lanzó días atrás el gobernador Ricardo Colombi, además de anunciar que iban a recurrir a la Justicia.

“Claro que hacemos política, pero no partidaria sino política salarial, laboral”, postuló Eduardo Sanchez, delegado del personal en respuesta al planteo del titular del Poder Ejecutivo provincial.

Lo cierto es que las acusaciones del mandatario no alcanzaron para frenar las medidas de fuerza del personal del Ioscor que ratificaron que “no habrá atención en el primer piso hasta que tengamos una respuesta de parte de las autoridades”.

Los afiliados se deberán conformar con una atención mínima que realizan en el segundo piso un grupo de trabajadores que fueron contratados para este fin.

“Hay que aclarar que lo que nosotros estamos buscando no es un aumento salarial, sino una recomposición. Nos pagan mal un ítem desde el 2005.

Queremos que nuestros ingresos se equiparen a la de otros entes descentralizados como es el caso de Lotería, con quienes tenemos una diferencia de 6 mil pesos”, resaltó el vocero.

También destacó que hace dos semanas tuvo lugar una reunión entre los liquidadores de sueldo y las autoridades del Ioscor, ensayando una equiparación salarial, pero desde ese momento no hubo más novedades. Esperan ser convocados en los próximos días por el interventor de la obra social para conocer de qué modo se avanzará.

Comentá la nota