Conflicto laboral en Atlántida

La CTA emitió un comunicado luego del despido de un trabajador. Se habla de persecución gremial y de diferentes reclamos. “Los dirigentes de las distintas organizaciones repudiamos la acción y la actitud de los directivos de la empresa ya que éstos continúan realizando prácticas monopólicas y discriminatorias ante los reclamos”, expresaron.
La Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Luján emitió un comunicado para dar a conocer un conflicto iniciado recientemente en la empresa de colectivos Atlántida. El texto hace alusión al despido de Luis Díaz, quien se desempeñaba como chofer.

La organización gremial, que en el plano local lidera Alberto Santillán, expresa que la decisión empresarial está vinculada a la participación sindical de Díaz, en calidad de representante y organizador de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), un nuevo gremio del sector. Además, el trabajador despedido integra la comisión de la CTA Luján y es congresal a nivel provincial.

"Los dirigentes de las distintas organizaciones repudiamos la acción y la actitud de los directivos de la empresa ya que éstos continúan realizando prácticas monopólicas y discriminatorias ante los reclamos gestionados por este compañero ante la situación de los malos tratos ejercidos a los conductores por parte del personal jerárquico, quienes ejercen violencia laboral hacia los compañeros de la empresa amenazándolos con actitudes antigremiales, impidiendo el libre desarrollo de nuestra organización e impidiendo la libertad de elección del trabajador de sus representantes", expone la CTA.

Además de la cuestión sindical, la central obrera expone que el despido de Díaz está vinculado a los diferentes reclamos presentados ante Atlántida: mal funcionamiento de las unidades que se encuentran en pésimas condiciones, cancelación de servicios, entre otras falencias "que hacen al desarrollo operativo sin importar el usuario como principal afectado ni mucho menos el personal".

Ante esta descripción, la CTA se manifiesta "en estado de movilización y alerta permanente con asambleas conjuntamente entre las distintas organizaciones sindicales integrantes de esta central de trabajadores, evaluando el desarrollo de esta grave situación en la que reclamaremos ante los organismos, instituciones y medios judiciales que correspondan con el objeto de poner fin a los hechos en cuestión y restablecer los principios democráticos amparados en las leyes de trabajo y en nuestra Constitución Nacional".

Comentá la nota