Conflicto laboral en un colegio de El Manantial

Conflicto laboral en un colegio de El Manantial

Se trata del colegio Reina de la Esperanza, donde asisten unos 750 alumnos. Sadop denunció que más de 60 trabajadores sufren el atraso de sueldos, la falta de pago de asignaciones familiares y aguinaldo, entre otras irregularidades. Compromiso de las propietarias

Ante la insostenible situación que padecen más de 60 trabajadores docentes del Colegio Reina de la Esperanza ubicado en El Manantial se presentó esta mañana la Comisión Directiva de Sadop en el establecimiento educativo.

A través de un comunicado de prensa, el sindicato aseguró que las propietarias de la institución fueron denunciadas por la permanente irregularidad en el pago de sueldos que ya lleva más de cuatro meses de atraso, falta de pago de asignaciones familiares, de aguinaldo, Bono Navideño entre otras diferencias salariales. 

Desde Sadop informaron que asisten al colegio actualmente 750 alumnos que abonan una cuota entre 500 y 600 pesos y recibe aporte del Estado en el nivel primario y secundario. 

“Además de las presiones y amenazas que reciben los docentes, deben aportar de su salario para el mantenimiento del colegio. Asimismo manifestaron haber realizado fuera del horario escolar una serie de beneficios que nunca vieron reflejados en la economía de la institución. Tampoco se realizan los aportes jubilatorios, ni a la obra social desde hace años”, señalaron desde Sadop.

Después de vanos intentos de diálogo, inspecciones laborales, intimaciones de pago individuales de los trabajadores, suspensión de la prestación laboral, el sindicato logró reunirse con las propietarias. Frente al secretario general Bernardo Beltrán, las dueñas del colegio “se comprometieron a realizar una propuesta por escrito para solucionar el conflicto”.

Comentá la nota