Conflicto laboral en La Gaceta por compensación salarial

Conflicto laboral en La Gaceta por compensación salarial

El personal del diario reclama una suma fija durante cuatro meses, previa a la apertura de las paritarias.

Los trabajadores de La Gaceta están en asamblea permanente y movilización, en reclamo de una compensación salarial por la escalada inflacionaria de los últimos meses. La medida de fuerza se mantiene desde el martes, en apoyo del pedido de cuatro cuotas de $ 2.600 mensuales, que la empresa liquidaría en tickets alimentarios. Pero La Gaceta se niega a aceptar el pedido y hasta el momento sólo ofreció una sola cuota.

Tras haber realizado asambleas en la sección Avisos de la planta baja, los trabajadores recibieron de parte del jefe de Recursos Humanos, Rodrigo Sánchez, una manifestación de enojo y recriminación. Y a pesar de estar amparados por las leyes laborales al haber comunicado formalmente a las autoridades competentes el conflicto, fueron amenazados por Sánchez con la toma de represalias.

Luego, en una reunión posterior se disculpó por sus exabruptos. Hoy la empresa propuso que los trabajadores suspendieran la protesta hasta el martes, cuando se reanudarían las tratativas, pero la asamblea rechazó el pedido.

Finalmente, Sánchez adujo que a las 16 tendría una respuesta del gerente, José Pochat, respecto de una posible reunión para el viernes. La asamblea decidió continuar con el quite de colaboración hasta tanto llegue esa respuesta.

Comentá la nota