Conflicto laboral en Luan Beer

Trabajadores de Luan Beer, empresa que distribuye entre otras marcas la cerveza Quilmes, reclaman el pago de las horas extra de noviembre a la patronal. A pesar de que la empresa suscribió un convenio para el pago de las horas extra no los abona y amenazó con despedir a los trabajadores por protestar.
El gremialista comentó que en octubre se firmó un acuerdo con la empresa para que pagara el retroactivo de dos años de horas extra a los trabajadores y con el compromiso de seguir abonado el mencionado ítem salarial.

“Se formó un convenio que está homologado ante Relaciones Laborales a pagar las horas extra correspondiente. Ahora estamos viendo que vino la empresa con un escribano en donde los están presionando a los trabajadores para que entren a trabajar porque si no están despedidos los 25 trabajadores. No pedimos aumento, solamente que cumplan con lo que firmaron”, relató José Farías, secretario general adjunto de la CGT.

A pesar del reclamo en que se cumpla lo que ya estaba pactado y corresponde por ley, la empresa para no pagar las horas extra adeudadas, propuso a cambio reducirles la jornada laboral en invierno.

En las últimas horas de ayer, la empresa hizo otra propuesta de la cual Farías no reveló detalles en ese momento.

Comentá la nota